.

Ningún nombre es porque sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre de nuestro colegio es la expresión de nuestro pensamiento.
Creemos que todos estamos en este mundo con la obligación moral de ser mejores personas, compartiendo y transmitiendo lo bueno recibido, cualquiera sea el campo en que nos toque actuar.

Nos dedicamos a la educación porque confiamos en ella como herramienta para el cambio. Formamos equipos de docentes con convicciones, profesionales que dan clases porque sienten que educar es una importantísima tarea: se trata de intervenir para que los alumnos construyan pensamiento y crezcan.

En Las Cumbres el desarrollo tiene una base firme donde iniciarse pero no tiene techo, como el desafío de una cumbre que -más allá de su altura- es siempre el máximo objetivo alcanzable. Esa es la síntesis de nuestra misión como colegio: un lugar que estimule a los chicos para que puedan brillar en todas sus potencialidades.

Sabemos que para ayudarlos a alcanzar su propia cumbre es necesario que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Para lograrlo, nos especializamos en didáctica, privilegiando metodologías que fomentan la interacción, aquellas en las que tanto el docente como los alumnos y el objeto de conocimiento están presentes.

Con todos nuestros años de experiencia e intensa constancia en la capacitación profesional de la docencia, hemos comprobado que estamos muy bien preparados para guiar a su hijo más lejos y más alto.

 

Fundadoras y Directoras del Proyecto Educativo de Las Cumbres:
Susana White de Carlevaro / Silvia Pearson de Bravo / María Marta Ripoll de Olaizola/Claudia Furiasse de Montoya/

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.