.

NIVEL PRIMARIO – Aprender a pensar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Las Cumbres la formación primaria se centra en el aprendizaje más importante para una persona: aprender a pensar.
Elegimos el camino más difícil y el más gratificante, ese que necesita docentes muy capacitados, alumnos muy presentes y un objeto de conocimiento real e interesante; porque la tarea es crecer y construir pensamiento, y eso sólo se puede lograr en un equipo muy activo.

Incentivamos en los chicos la propia construcción de su aprendizaje, un proceso que entiende al conocimiento como algo a reconstruir de manera individual, que implica ofrecer a los alumnos desafíos intelectuales y les permite desplegar distintas estrategias de resolución, compararlas con las de los compañeros, establecer relaciones, defenderlas, cuestionar principios, elaborar hipótesis, hacer y deshacer, explicar, convencer, cambiar de idea, contra-argumentar, volver a pensar. Adquirir un pensamiento crítico.

Nuestro proyecto educativo involucra a los alumnos de tal modo en su propio crecimiento que lo que aprenden es suyo para siempre. Paso a paso, ellos son protagonistas de su aprendizaje, responsables cada vez más –a medida que crecen- de cada uno de sus logros.

Nos acercamos al enorme abanico de capacidades que podemos tener las personas, brindando distintas aproximaciones al conocimiento para que cada cual se pueda expresar en aquella que se sienta más cómodo; y también tenga la oportunidad de descubrir sus límites, para así poder desafiarlos.

Directora: Claudia Furiasse de Montoya
Directora de Inglés: María Marta Ripoll de Olaizola
Coordinadora de Inglés: María Eugenia Diaz de Carrizo
Coordinadora Pedagógica: Ana María Clavel de Tolosa
Secretaría Docente: Evangelina Rodríguez de Mele


Contacto: primaria@lascumbres.edu.ar

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.