.

NIVEL MEDIO – Cimientos para una buena decisión.

Título: Bachiller Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras

Desde siempre, el Nivel Secundario fue percibido como la fase final de una obligación. En Las Cumbres, queremos que sea los cimientos para una buena decisión.

En este Nivel, ofrecemos a nuestros alumnos, con la máxima amplitud, las distintas áreas de conocimiento para brindarles la posibilidad de identificar los campos de opciones y empezar a orientar sus decisiones futuras vinculadas con sus proyectos de vida, en la continuación de sus estudios y en su inserción laboral. Un claro ejemplo de la orientación de este Nivel es la incorporación del idioma Portugués en los contenidos curriculares, una lengua que cobra significación en el contexto del Mercosur.

Siguiendo la línea pedagógica planteada en Las Cumbres desde Nivel Inicial, la metodología de aprendizaje es profundizar en la construcción de conocimiento desde una forma de estudio autónoma, independiente y responsable. Al igual que en todas las propuestas de estudio, en este Nivel la capacidad de investigar tiene un lugar destacado, prestando especial atención a la creación de estrategias de producción de hipótesis y desarrollo de temas específicos. Consignas indispensables para crecer, tanto en el colegio como fuera de él.
El proyecto educativo de Las Cumbres se expresa en el Nivel Medio cumpliendo las siguientes premisas:

– Seguimiento de la evolución de los alumnos.
– Exigencia como base del aprendizaje (Evaluaciones Internas, Exámenes Trimestrales, Certificaciones Externas: exámenes en lengua inglesa de la Universidad de Cambridge)

– Formación para la adquisición de pensamiento crítico.

– Educación en valores.

Rector Hugo Marcos Ortiz
Directora de Inglés Isabel Paz de Campion
Coordinadora de Estudios Eleonora Ambrosini
Coordinadora Departamento de Formación y Crecimiento en la Fe Marcela Obligado de Murray
Tutoras Pedagógicas Carolina Silva / Eleonora Ambrosini
Tutores Javier Zarazaga / María Marta Echazú/Sofía Polidano/Francisco Del Campo
Encargado de Disciplina Ignacio Foster
Encargado de Laboratorio Daniela Moyano/ Celia Iriondo
Directora High Mountains Choir Victoria Paz
Secretaria Marta Tártara
Prefect Ailin Caporalini

Contacto: secundaria@lascumbres.edu.ar

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.