.

NIVEL INICIAL – Bienvenidos al mundo.

El Nivel Inicial es el mundo de las primeras independencias, los primeros amigos, las primeras frases, los primeros proyectos. Por eso, los docentes del Jardín de Las Cumbres están en constante desarrollo y capacitación profesional, para que los primeros pasos de sus hijos en el mundo sean sobre tierra bien firme.

Muy conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo de una persona la manera en que comienza su vida, desde que los chicos tienen dos años les ofrecemos la posibilidad de desarrollar las herramientas que van a necesitar para crecer, desde ahora y para siempre.

¿Cómo lo hacemos? Tomando en cuenta el enorme caudal de saberes que los chicos ya tienen y presentándoles nuevos desafíos que despierten en ellos su natural curiosidad por conocer lo que los rodea.

Complejísimos procesos que llevan a cabo los científicos más prestigiosos empiezan con algo muy simple: una buena pregunta. Todos los días nos dedicamos a que los chicos aprendan a preguntar, porque en algo tan sencillo reside la posibilidad de resolver o no un problema, sea cual fuere su dimensión.

En la actividad laboral o en la vida de todos los días, cada cosa que hacemos tiene un motivo y una meta. Formado en la didáctica de las distintas áreas de conocimiento, el equipo de docentes y profesores especiales de Jardín trabaja siguiendo un principio fundamental para el aprendizaje: cuando el conocimiento sirve para resolver situaciones, se aprende. En Las Cumbres los chicos preguntan, contestan, crean, investigan, arriesgan, razonan, exploran y buscan con un objetivo real, intentando conocer todo en su contexto y su medio de uso. Así, aprenden a leer leyendo, a escribir escribiendo, a contar contando, a jugar jugando, a pensar pensando.

 
Directora: Angélica Moyano de Corral
Vice Directora: Julieta Ferro
Coordinación de InglésMagdalena Cambiasso
Contacto: jardin@lascumbres.edu.ar

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.