.

Los valores como valor fundamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Verdad en todas las cosas. En la escala de valores que deben ser cultivados por un colegio, ese es el primero, al cual deben subordinarse todos los demás. Especialmente, en el ejercicio de la educación.
A partir de allí comienza una búsqueda para determinar lo accesorio de lo principal. Lo permanente de lo efímero.
En este largo camino sólo debe hablarse con la humildad de quien busca siempre lo mejor. En Las Cumbres, al igual que en su casa, los chicos ejercitan esta búsqueda en las cosas más sencillas. Tanto en el aula, el patio o en el campo de deportes, practicando valores esenciales como la disciplina, el compañerismo, el respeto por los demás y el difícil arte de saber perder y ganar.
Por eso cuidamos que el talento, manifestado en cualquiera de sus formas, esté siempre orientado hacia un fin superior.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.