.

Colegio + Familias – Un muy buen equipo.

La educación es un trabajo en equipo.

 

 

 

Si ustedes esperan todo de nosotros, nada podemos hacer por ustedes.

En Las Cumbres nos dedicamos a la educación de sus hijos. Sí, suyos.
Esto es para nosotros algo muy importante y una gran responsabilidad que no queremos afrontar solos. Porque sabemos que si lo hacemos solos, no sirve.
El colegio  debe ser un lugar donde todo lo que uno quiere para su hijo, se siga desarrollando. Aliados. Eso nos sentimos. Y por sentirnos familia y colegio, partes de un mismo equipo, entendemos que hoy ser padres no es fácil. Las exigencias son muchas y el tiempo es poco. Pero la calidad aún sigue siendo una buena manera de revertir la falta de cantidad. Y querer sigue siendo poder.

Por eso, las familias hacen de todo: hasta van al colegio.
El EFA (Equipo de Familias) está conformado por padres representantes de cada clase que son elegidos año a año.
Es su misión lograr la mayor integración de las familias entre sí, ya sea con reuniones, pequeños encuentros. Además ser receptores y transmisores de aquellas ideas que enriquezcan a la Comunidad Educativa.
Para organizar sus diversas actividades se reúnen periódicamente, repasan  las prioridades y se siguen las actividades de los distintos grupos de trabajo. Un claro ejemplo de su función es el “Seguro de Padres”, medida tomada por los padres para su propia tranquilidad.
Y también saben que aprender a comunicarse es una forma de proteger a los hijos. Para eso forman el EPPA Padres, cuyos miembros se forman constantemente en la práctica de escucha, crean redes de padres e hijos y realizan diversas acciones para fortalecerlas, lo cual ayuda también a prevenir la violencia y las adicciones de todo tipo.

Nosotros queremos hacer nuestro trabajo. Y sabemos que sólo podemos obtener buenos resultados si los padres hacen su parte. Juntos le daremos a su hijo todo lo que necesita para llegar -con placer- más lejos y más alto.

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.