.

Un Techo llegó a Las Cumbres.

“La mejor experiencia de educación formativa que puede tener alguien se logra participando, poniendo el cuerpo, más allá de poner dinero.” Bernardo Kliksberg | Miembro del Consejo Asesor de TECHO.

A partir de 2015, en Las Cumbres decidimos participar del Programa Secundarios que ofrece la Fundación Techo. Esta fundación propone trabajar en pos de “una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos.”

El Programa Secundarios de Techo, propone los siguientes objetivos:

– Brindar herramientas y generar un espacio para que los jóvenes de nuestra sociedad se conviertan en actores de cambio trabajando con compromiso y seriedad para mejorar la situación de nuestro país.

– Convocar a los alumnos de los últimos años del secundario para que a través del trabajo y encuentro con las familias que viven en villas y asentamientos donde TECHO trabaja, se comprometan desde su propio barrio y rol en la sociedad.

– Desarrollar en los alumnos habilidades de liderazgo y promover el espíritu de trabajo en equipo. Esto va a fortalecer los vínculos interpersonales, incentivando relaciones inter-comunitarias de compromiso social.

– Despertar inquietudes en los alumnos para que cuando finalicen el programa sigan dispuestos a trabajar construyendo un país con mayor igualdad de oportunidades y comprometidos con la superación de la pobreza.

Estos objetivos son también una parte integral del Proyecto Educativo de Las Cumbres y por lo tanto este año invitamos a nuestros alumnos de 5to año a participar de este gran proyecto. Con gran alegría, contamos con la participación de 19 alumnos de 5to año que se sumaron a la propuesta de Techo con gran responsabilidad y compromiso. Como ya es costumbre en nuestra comunidad, no sólo nuestros alumnos de 5to año participaron sino docentes y directivos, que acompañaron las diferentes etapas del proyecto, así como también las familias del colegio, en los tres niveles, que colaboraron en las colectas y eventos que realizamos para lograr el objetivo de la construcción de 2 casas.

Compartimos con ustedes un video resumiendo esta maravillosa experiencia que esperamos continuar.

Techo S5 2015 – Colegio Las Cumbres from Eleonora Ambrosini on Vimeo.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.