.

Semana patria en Las Cumbres

Las efemérides y aniversarios son una oportunidad para hacer un alto y repensarnos hoy, son momentos propicios para problematizar la vida en común. Esta perspectiva, enmarca la fiesta de la semana de mayo que se vive en el colegio conmemorando la Revolución de 1810.

Los alumnos realizan distintos tipos de proyectos y celebraciones.

  • Las salas de 4 y 5 de Jardín, crearon una obra de teatro titulada “El museo encantado”, para la cual se dedicaron un mes a investigar. Parte central de la bibliografía de este proceso fue un objeto de conocimiento creado por alumnos de sala de 5 de 2005, que ahora están en 3er año. Los alumnos de sala de 5 de 2015 conocieron la historia que les contaron -a través del tiempo- chicos de su edad que, hace 10 años, celebraron la semana de mayo creando un libro.

 

por alumnos sala de 5 2005 - maestra: Delfina Pearson

por alumnos sala de 5 2005 – maestra: Delfina Pearson

 

A su vez, visitaron el Museo Saavedra, disfrutaron la obra “Mi pequeña aldea”.

Acá podemos ver un avance de la obra:

Acá podes ver el backstage de la obra:

El preestreno de la obra será dos días antes del estreno en el teatro del Pilar. Los actores de salas 4 y 5, contarán la historia de la patria a sus compañeros de sala de 2 y de 3.

        • Primer grado abordó mayo desde la espacialidad, las características de la vida en la colonia a partir de las casas. Para ello, realizaron un interesantísimo recorrido que se inició pensando y dibujando el plano de la propia casa hoy, hasta llegar a los planos de las casas coloniales, visitar una, la de Mitre y más. Pueden seguir el proceso, con las entradas en su blog de clase.

 

Para integrar el trabajo de cada grado, hoy (22 de mayo) realizamos una actividad común a toda primaria: “Quiz patrio”. Para este juego, cada grado formuló preguntas para “el quiz” sobre sus proyectos de investigación. El encuentro comenzó con primer ciclo, se armaron grupos mezclando alumnos de 1ero a 3er grado de manera que, hubiera en cada grupo, conocedores de cada tema. Se repitió la misma dinámica con segundo ciclo. Las preguntas y las respuestas se realizaban completando plantillas de formularios en las compus, por lo tanto, pronto tendremos como resultado sobre este encuentro -además de lo bien que la pasamos todos- información sobre los contenidos: lo que los chicos supieron o no responder, y cómo.

Para quienes se animen a participar junto a sus hijos en casa les compartimos los links a los Quiz:

¡Feliz 25 de mayo!

 

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.