.

Elegí ser protagonista de tu destino.

Recibimos la invitación de IDEA de participar en un proyecto muy especial: un ciclo de charlas para alumnos de los últimos años del secundario en el que mujeres profesionales comparten su experiencia de formar una familia y crecer profesionalmente.

El lunes 16 de noviembre nuestros alumnos de 4to y 5to año participaron de la experiencia: “Elegí ser protagonista de tu destino” con la participación de los siguientes oradores:

Mabel Inés López

Directora de Contenidos de IDEA (Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina). Abogada. Master en Administración de Empresas.

Isela Constantini

Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay desde 2012

En 2013, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune.

Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos.

Es madre de 2 hijos.

Silvia Tenazinha

Presidente de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia desde 2012.

Licenciada en Informática de la Universidad del Salvador. Especialista en Tecnología Digital, con más de 20 años de experiencia en proyectos de Innovación y Transformación tanto en el mercado argentino como en proyectos internacionales.

Es madre de 3 hijos.

 21 3

Elegí ser protagonista de tu destino.

  En tiempos donde  como sociedad avanzamos tanto en la aceptación  de las diferencias (entre las más importantes la de género) y la libertad para construir  nuestros propios destinos, IDEA ha creído en la  necesidad de  llevar a los últimos años de las Escuelas Secundarias de la Capital Federal, como primer etapa, la vivencia experiencial  sobre la mujer en el mundo contemporáneo, su desarrollo personal, educacional, laboral, familiar y la importancia  de cumplir objetivos de distintas esferas al mismo tiempo.

La educación como eje imprescindible para la generación de conocimientos,  comprensión, análisis y discernimiento  para  la vida en general. Visión del valor que representa a nivel personal el empleo (desarrollo personal e independencia económica)

Incorporación del significado sustancial que comporta la interactividad laboral entre ambos sexos como aportantes  significativos ambos, en los resultados de las organizaciones de cualquier tipo.

Lo fundamental será  presentar  experiencias de vida que muestran mujeres representantes de diversos ámbitos  que han logrado conjugar al mismo tiempo  una vida satisfactoria incluyendo la formación de un hogar y  un trabajo.  

En resumen  descubrir  que las mujeres y hombres profesionales, podemos celebrar la vida, decidiendo  nuestro futuro,  lo que queremos “ser”, y trascender en nuestro tiempo de existencia.

A continuación compartimos uno de los momentos de la charla:

Para finalizar, compartimos con ustedes una parte del mail que recibimos de Mabel López luego del encuentro con los chicos de 4to y 5to año y que no dio mucho orgullo:

“Las agradecidas somos nosotras por la apertura que tuvieron Uds. para darnos la posibilidad de hacernos llegar a los chicos algo que no se puede reemplazar en una lectura. Quede muy asombrada con los alumnos. Cuando uno tiene elementos para comparar, puede hacerlo con algo de precisión, la verdad que los felicito el grupo me parecio de una gran madurez, por las preguntas que hicieron, profundas y hasta te diria profesionales. Quede muy impresionada.” (Mabel López)

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.