.

Expo TIC TAC 2012

Del 26 al 28 de septiembre, compartimos las jornadas EXPO Tic Tac, en las que alumnos de 4to grado a 2do año presentaron a alumnos de jardín, primaria y secundaria, sus trabajos de aula con nuevas tecnologías.

Fue una experiencia nueva y muy enriquecedora de la que aprendimos muchas cosas. Disfrutamos especialmente el entusiasmo de los chicos por mostrar sus proyectos y por ver los de sus compañeros de otros grados o años.

Compartimos descripciones y enlaces a los proyectos que se presentaron:

  • El proyecto de Language de Senior 2 fue sobre “Tolerance & Diversity” abordado de diferentes maneras. Pueden visitar el blog de Pilar Pando para ver lo que fueron preparando, es muy interesante! http://ppando.cumbresblogs.com/category/2012/senior-2-2012/
  • Senior 1 nos contó sobre el uso de Twitter para tomar notas en clase en la clase de Language dentro del proyecto de los “Olympics London 2012” y también sobre su trabajo con imágenes para trabajar poemas en Literature. Pueden ver su trabajo en los blogs de Maria Laura Segato y de Pato Patito.

http://mlsegato.cumbresblogs.com/2012/08/03/tweeting-the-olympics/
http://pchujman.cumbresblogs.com/2012/05/08/pied-beauty-video/

 

Agradecemos y felicitamos a tod@s los maestros y profesores que hicieron esto posible, ya que finalmente son SUS proyectos los que transforman el aula.

¡Hasta la EXPO TIC TAC 2013!

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.