.

Los alumnos de Las Cumbres también son alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional

Desde 2011, los alumnos de Las Cumbres de 1º a 3º año tendrán la posibilidad de rendir exámenes para certificar sus competencias en el manejo de herramientas informáticas de Office.

El programa anual de trabajo en la materia informática tomará la estructura curricular provista por la UTN con los contenidos  necesarios para formarse a tal fin y -por este primer año: de manera optativa- los alumnos podrán elegir rendir a fin de año el examen en la UTN que certificará lo aprendido.

Creemos que esta posibilidad es excelente para los alumnos: les brinda la oportunidad de obtener una certificación externa al colegio, experimentarán un acercamiento al mundo universitario con todo lo que esto significa (compromiso con uno mismo, mayor autogestión del aprendizaje)  y, además, tendrán una herramienta más para poder establecer intercambios favorables en el mercado laboral del que cada vez están más cerca.

Los exámenes se rinden en el mes de diciembre en la sede Medrano de la UTN. A lo largo del año se realizarán pruebas intermedias (modelos provistas por la Universidad) para establecer el proceso de cada alumno y su nivel de aprendizaje. La última prueba en el mes de noviembre servirá para confirmar el nivel al que cada alumno podrá presentarse a examen en la UTN.

Gracias al convenio firmado por Las Cumbres con la UTN, los costos de matrícula y derecho a examen son reducidos.

Los certificados emitidos por la UTN se entregan al comienzo del año próximo. Un paso más para alcanzar la cumbre de cada uno.

Más lejos, más alto.

 

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.