.

Aportes al Programa Conectar Igualdad

Hace muchos años iniciamos un proceso de inclusión de nuevos tecnologías en educación.
Desde 2010 transformamos el modelo de dispositivo del aula: cerramos el laboratorio de computación y comenzamos a trabajar con aulas digitales móviles.

Este año el colegio fue uno de los casos de análisis elegidos por Evaluación y Seguimiento del Programa Conectar Igualdad. Vinieron a realizar entrevistas a algunos de los docentes de Nivel Medio que llevan adelante aplicaciones TIC en sus clases : Patricia Follín, Patricia Chujman, Carolina Silva , Eleonora Ambrosini, a nuestro asistente TIC Lucas Delgado,  la coordinadora TIC Luz Pearson y también a la rectora María Ripoll. También observaron clases de Nivel Medio. Acá se puede ver el marco general para la evaluación del programa.

Creemos fundamental participar de esta iniciativa nacional, nos interesa sumar aportes desde nuestra experiencia en todo lo que podamos. Además, el ejercicio de la evaluación externa nos sirvió para pensar aún más los próximos pasos a dar en este camino de apropiación de nuevas tecnologías y convergencia de la cultura digital y la cultura escolar.

Una Respuesta a “Aportes al Programa Conectar Igualdad”

  1. […] en 2013 con 1er año de secundaria para potenciar y continuar el desarrollo del Aula Expandida, la línea pedagógica que comenzamos en 2010 para la apropiación por parte de la comunidad educativa de nuevas […]

Escribir un Comentario

Puede utilizar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.