.

Short homemade play: “Alice in wonderland” by kinder 5

En julio, los chicos de kinder 5 realizaron un “short homemade play”, producto final de un proyecto que vienen realizando desde principio de año.

¿A qué nos estamos refiriendo? Durante más de un mes la maestra de inglés, con la técnica “storytelling”, les contó a los chicos una vez por semana una versión adaptada del cuento tradicional  “Alice in wonderland”. De a poco, y mientras disfrutaban de la narración y ademanes que acompañaban el relato, los chicos fueron incorporando nuevo vocabulario y nuevas estructuras de una manera divertida y lúdica, siendo capaces más tarde de decir con naturalidad algunas frases en inglés.

Fue así como todos los chicos se aprendieron la historia y comenzaron a jugar con ella, animándose a interpretarla y representar a los personajes. Lo que vino después fue muy sencillo y familiar: contar esta historia a los demás, naciendo así su primer “short homemade play”, al que asistieron padres y familiares.

Aquí algunas fotos del “gran día”.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.