.

Web 2.0: En Las Cumbres aprendemos «en red» y «en la web»

En Las Cumbres estamos permanentemente  investigando, probando y sobretodo aprendiendo todos los días cosas nuevas. Es así como nos animamos a incursionar en la web, permitiendo que el maravilloso mundo «online» entre de a poco en el colegio, en las aulas, en la manera de planificar de los maestros, de presentar material a los alumnos y, definitivamente, en la manera de comunicarnos entre toda la comunidad educativa. Se trata de una nueva manera de pensar y trabajar.

Comenzamos así a trabajar con el método de AULA MÓVIL.  En Nivel Primario y Medio (Secundaria) los chicos no van más a la «sala de computación»: las computadoras se acercan a los chicos, internet está al alcance de todos dentro del aula para que tanto alumnos como maestros puedan usar la red como fuente de información y conexión con los demás.

En Nivel Inicial, contar con una notebook y un proyector significa para la maestra abrirles a los chicos una puerta hacia el mundo de lo desconocido y… conocido también!! ya que un solo «click»  los separa tanto de su personaje favorito o la canción que tanto les gusta, como del mundo de los insectos, las galaxias o lo que sea estén aprendiendo en la sala.  El aprendizaje traspasa así las fronteras de la clase: se aprende «en red» y «en la web».

Alineados con esta nueva forma de pensar y trabajar, en Nivel Inicial comenzamos a crear blogs, por ahora para los niveles k2 & k5. Una nueva manera de encontrarnos.

Los invitamos a conocerlos y a participar en ellos, ingresando en k2lascumbres y en kinder5lascumbres.

Gracias por estar siempre del otro lado!!! Hasta los próximos posts!!!

Una Respuesta a “Web 2.0: En Las Cumbres aprendemos «en red» y «en la web»”

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.