.

ACTO 25 DE MAYO de JARDÍN (K5 & K4)


El jueves 20 de mayo los chicos de kinder 4 & kinder 5 festejaron el Bicentenario de nuestra Patria con un acto conmemorativo, en el que representaron a los principales protagonistas de los hechos de 1810.

Estuvieron en escena Napoleón, Carlos IV, Fernando VII, José Bonaparte, soldados franceses y españoles.

Damas y caballeros bailaron un minué y un vals, y recitaron una poesía mientras disfrutaban de una tertulia en la casa de los Azcuénaga.

En escena también estuvieron el Virrey Sobremonte, soldados ingleses, Liniers y sus soldados criollos, el Virrey Cisneros y los juntistas en el Cabildo.

Y como ya es un clásico en el Jardín, nos visitó la Negra Tomasa, quien con su humor y energía robó sonrisas al presentar con originalidad distintas escenas, enseñando siempre cosas nuevas.

El “toque femenino” estuvo dado por las “Tomasitas”, negras lavanderas y vendedoras de la época, que presentaron un baile a todo ritmo, como bien ellas saben hacer, y por las “bailarinas argentinas”, quienes  nos regalaron un baile celeste y blanco, con mucho respeto y emoción, en honor a nuestra bandera.

Para cerrar el acto, realizamos un “Tedeum”, con la exclusiva visita de una réplica de la imagen de la Virgen de Luján. Dos padres del colegio en representación de la comunidad la acercaron al escenario y entre todos cantamos “Cristo Jesús” y rezamos por nuestra Patria, agradeciéndole a la Virgen por estos 200 años, y pidiéndole para que nos siga acompañando y llevando de Su mano hoy y siempre.   ¡¡Muchas gracias a todos por acompañarnos!!

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.