.

La Asunción de María

asuncion-mariaLa fiesta de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo está muy entrañada en el pueblo cristiano. El triunfo de María es también el triunfo de sus hijos. María ha subido al cielo en cuerpo y alma para decirnos que un día estaremos con Ella, de manera semejante. Ahí nos espera; en ninguna otra parte, con los brazos abiertos.

Se acabó el peregrinar por la tierra, y se ha abierto para siempre la frontera de la Patria. La espera desde la Ascensión de Jesús ha sido larga, pero al fin ha llegado el momento de ir a dar el abrazo definitivo e irrompible al Hijo adorado.

Sentada junto al trono de Jesús, María se ve coronada como Reina de Cielo y Tierra, de los ángeles y de los hombres.

Ahora María, ya en el Cielo, comprende en su totalidad la misión que Dios le ha confiado. Porque María, como Jesús, no va a estar ociosa mientras goza en plenitud de la gloria de Dios.

Madre de la Iglesia, ha de vigilar con ojo atento a los pastores igual que a los fieles, a fin de que la Iglesia realice la obra del Reino de Dios hasta llevarlo a término final.

Madre de todos los hombres, tiene el cuidado de todos y de cada uno, hasta que los vea seguros a todos dentro del Cielo.

María es la mujer más triunfadora. La humilde esclava del Señor ha logrado lo que ninguno ha conseguido. Eligió como meta cumplir la voluntad de Dios; como motivación: El amor. El Premio: La Asunción a los cielos en cuerpo y alma. Así nos enseña de forma contundente la mejor forma de vivir.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.