.

Grandview Prep. School-Las Cumbres Exchange Program

Como parte del programa de intercambio que mantenemos con el Grandview Preparatory School, recibimos la visita de un grupo de chicos. Varias familias alojaron a los alumnos provenientes de Boca Ratón. Fue muy lindo recibirlos y mostrarles nuestra ciudad, nuestro colegio y nuestra cultura.

Testimonios de nuestros alumnos

Quería contarles un poco como había sido mi experiencia con el intercambio con Grandview Preparatory School.
Nosotros tuvimos la oportunidad de ir allá en el mes de Septiembre del año pasado; hasta ahora la experiencia más enriquecedora que tuve. Fue la primera vez que viajé sin mis papás y a un país donde no se hablaba mi idioma (si bien estamos preparados para manejarlo). No sólo hice amigos nuevos sino que tuve la oportunidad de conocer y vivir en una cultura diferente a la nuestra. La familia con la que me quedé fue muy cariñosa y acojedora; me trataron como en casa. Pero obviamente tuvimos que volver, y volvimos con muchas nuevas experiencias vividas. Me encantó.
Ahora llegó nuestro turno, en Marzo de éste año, alumnos de GPS vinieron a nuestros hogares a conocer un poco más la Argentina. Los llevamos de paseo por la cuidad y los hicimos conocer las cosas más interesantes de nuestra cultura.
Fue una experiencia totalmente nueva y renovadora para mí, que va a perdurar en el tiempo; agradezco mucho haber podido tener ésta oportunidad.

Milagros Vago

Mi experiencia en el intercambio fue algo que me va a quedar para siempre. La verdad que aprendí mucho de ellos, de sus costumbres y de sus tradiciones. Me parece que está bueno salir de la burbuja de lo que es Buenos Aires y abrirnos a una sociedad casi opuesta, ni mejor ni peor, diferente. Igual de boquiabierto que me quedé yo cuando llegué allá, se quedaron ellos al venir para acá. Una ciudad con un edificio detrás de otro, ir de casa al colegio en colectivo o caminando, para ellos una experiencia diferente que tenemos por seguro no van a olvidar nunca.

Ángel Berja

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.