.

Escuela de vida: Viaje a La Rioja nº12

Partimos con el entusiasmo de siempre, con el objetivo de encontrarnos con una comunidad que nos está esperando todo el año, dispuestos a vivir juntos tres días intensos. Nos recibieron con los brazos abiertos.  Al bajar del micro  nos envolvió un calor agobiante ( 45º más Zonda ) que nos acompañó día y noche.

Igualmente compartimos con alegría un football, caminatas a la luz de la luna, Talamapaya, Valle de  la Luna, guitarreadas y fogón. Participamos de las vivencias buenas y tristes de las familias de la Comunidad de Salinas de Busto y recibimos

la entrega que con sencillez y humildad nos brindan.  El cielo diáfano,  la serenidad del paisaje nos invitó a una espiritualidad de comunión, Dios nos unió  en paz y con alegría.

“…para llegar y compartir desde el primer momento hasta el último minuto , compartiendo y viviéndolo a pleno,  pero cuando llega el momento de su partida nos pone muy triste,  siempre tenemos ese entusiasmo y la esperanza de poder volvernos a reencontrar  el año próximo aunque un año a veces  se hace un siglo … Por todos y por estos doce años de entusiasmo, de cariño, de amor y alegrías compartidas, decirles que los estimamos mucho aunque una lapicera ya un papel  no puede expresar todos los sentimientos que tenemos hacia todo el colegio Las Cumbres…”

(Párrafos de la carta que nos dejara al partir Juana Ontiveros y sus seis hijos, viuda reciente.)

Es tanto lo que recibimos que ya estamos con entusiasmo preparando el próximo viaje. Para seguir aprendiendo y profundizando nuestra Escuela de Vida.

El 17 de junio de 2010 la Escuela María Antonieta de Ledo cumple 25 años y seguramente habrá una delegación de docentes y padres de nuestro colegio.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.