.

«The Brain is the Boss» by Junior 3

El 27 de mayo los alumnos de Junior 3 presentaron su proyecto «The Brain is the Boss». Este fue el cierre de la actividad en que los chicos contaron en forma resumida lo investigado y aprendido durante el proyecto. También mostraron todo el trabajo realizado a través de investigación en Internet, trabajo en arte, ilustraciones y trabajo en equipo. De esta manera, los chicos fueron absorbiendo y observando la forma en que funciona el cerebro, sus partes, qué controla, las emociones que maneja, los animales que poseen veneno que afecta nuestro sistema nervioso, las diferencias y similitudes entre una computadora y el cerebro, los distintos tipos de científicos que trabajan acerca del cerebro y algunos hallazgos sobre el cerebro a lo largo de la historia.

Además aprendieron a utilizar herramientas de informática -prepararon una presentación en Powerpoint acerca de cómo cuidar nuestro cerebro y utilizaron el programa Word para pasar información-.

¡Felicitaciones chicos por la forma en que trabajaron y por todo lo que aprendieron!

Miss Fini

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.