.

Tertulia en el jardín del Colegio Las Cumbres

Como un acercamiento lúdico a los hechos de nuestra historia, el viernes 23 de mayo ambientamos la sala de 2 años en una casa de la ciudad, donde se realizaron tertulias al estilo de las de 1810 y en una plaza de esa época. Los chicos de k2 se convertieron en damas antiguas y caballeros que tomaron mate, cantaron y tocaron el piano como lo hacían en esa época.

Los chicos de k3 en vendedores ambulantes que vendieron pastelitos, escobas, plumeros, velas, joyas y comida.

Para hacer más interesante este juego de dramatización, los chicos debieron venir a clase disfrazados.

Esta dramatización fue sólo para chicos. A los padres, en vez de invitarlos a venir, les pedimos que revuelvan roperos y encuentren algo de ropa que pudiera servir para armar el disfraz.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.