.

Proyecto Cápsula del Tiempo

En Las Cumbres aprendemos haciendo. Por eso la historia la hacemos nosotros.

Hace 10 años, cuando todavía estábamos en la calle Cerrito, los alumnos de 1º año de la primera promoción llevaron a cabo el Proyecto ” La Cápsula del Tiempo” (1998-2008). Coordinados por las áreas de Historia, Plástica y Lengua, los alumnos diseñaron, eligieron y luego construyeron una cápsula destinada a guardar los recuerdos y testimonios de toda la comunidad del Colegio Las Cumbres. En ese momento la comunidad entera respondió, desde jardín a secundaria todos se sintieron parte de esa historia que estábamos escribiendo como Colegio y todos quisieron reflexionar y proyectarse en el futuro, aunque al principio hasta los mismos alumnos se rieron; porque el futuro a veces es tan lejano…

El futuro llega y toma la forma de pasado. Tenemos la oportunidad de presenciar parte de nuestra historia, nuestros propios mensajes y recuerdos .

Este año, 10 años después de aquel día de 1998, abriremos la cápsula del tiempo. El evento que reunirá a toda nuestra comunidad y sumará a nuestro ex-alumnos se realizará a fines de agosto. Más adelante les contaremos más detalles.

Así mismo los actuales alumnos de 3º año, están comenzando la construcción de una nueva cápsula del tiempo (2008-2018). Para ello les pediremos oportunamente su ayuda.

Estos proyectos sirven para pensar y para aprender que cada día y cada cosa que hago es testimonio de mi vida y que la suma de estos testimonios permiten conocer a una comunidad y su historia.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.