.

Promesa a la bandera – 2007

promesa-07.jpg¿Qué valor tiene una promesa?

Cuando somos chicos –y de grandes también- nos la pasamos prometiendo guardar las cosas, hacer los deberes, limpiar, portarse bien… Muchas de esas promesas se cumplen, muchas no.

El 21 de junio a 14:00 hs los alumnos de 4to grado realizaron frente al Buque Museo Fragata A.R.A. “PRESIDENTE SARMIENTO” la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Una promesa de valor nacional. Un acto solemne que además de tener la intención de vincular fuertemente a los alumnos con su identidad argentina, los invita a ellos –y a todos- a reflexionar sobre las promesas, dar la palabra, cumplir.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.