.

Carnivals around the World by Junior 4

Este proyecto surgió como una idea para trabajar en profundidad uno de los contenidos del programa. Los alumnos comenzaron trabajando con vocabulario específico de carnavales, vestimentas y demás. Luego seleccionamos 5 de los principales carnavales en el mundo, Venecia, Rio, Mardi Gras, Fastnatch (Alemania) y el carnaval de Niza y todos los alumnos tuvieron una idea general de cada uno.

El siguiente paso fue el trabajo en grupo, en donde cada equipo trabajó con un carnaval, estudiando en detalle su historia, costumbres, vestimenta, características especiales y comida.

Contamos con la ayuda de la maestra de arte, en cuyas clases los alumnos crearon máscaras, collares y un rey momo usando diferentes técnicas, materiales y colores.

La colorida presentación que se realizó el 20 de Junio, en donde cada grupo expuso su carnaval, fue posible gracias al permanente interés y colaboración de todos los alumnos que aportaron vestimenta y materiales directamente relacionados a dichos carnavales.

Todo este entusiasmo y participación se vio reflejado durante el proceso del proyecto y en el resultado final.

Miss Euge

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.