.

¿Me das tu teléfono?

¿Me das tu teléfono?

En sala de 5 esta pregunta se escucha mucho.
¿Quieren saber por qué?

El primer proyecto del año fue armar la sala.
Este fue nuestro segundo proyecto: armar la agenda telefónica.
Les contamos cómo lo hicimos.

1) Escribir los datos del dueño de cada agenda en la primera hoja. Entre todos acordamos que datos eran los más importantes para poner en esa primera hoja. La votación dio como resultado la siguiente lista de datos a completar:

  • Nombre:
  • Apellido:
  • Edad:
  • Comida preferida:
  • Fecha de nacimiento:
  • Colegio:
  • Sala:
  • Deporte favorito:

2) Hacer la tapa con dibujos que tuvieran que ver con una agenda de teléfonos.

3) “¡Que no vuelen las letras!” Practicamos mucho escribir en renglones: con letras más chicas, que quede ordenado y se entienda, separar las palabras, una letra al lado de la otra…

4) Escribir en la cruz. Cuando una hoja tiene muchos renglones y las letras del índice teléfonico van empezando cada vez más abajo...¿Dónde se empieza a escribir? ¿A la altura de la letra del índice? ¡No! ¡En la cruz! Marcando con una cruz el primer renglón de cada hoja aprendimos que se empieza a ingresar datos desde arriba.

5) Intercambio de datos. Acá viene la pregunta: “¿Me das tu teléfono?” Cada uno con su agenda en mano le fue pidiendo a sus amigos los datos telefónicos. Así: uno dictaba y el otro escribía. Finalmente, todos completaron los datos de sus amigos en las agendas.

6) ¡Ring! A llamarse. Agenda Telefónica TERMINADA. ¡Chau! Hasta luego…hablamos mañana, un beso.

La educación es un acto de fe

Fe de los docentes, en que una buena clase es la posibilidad de un buen camino para el futuro de sus alumnos. Fe de los padres, cuando eligen nuestro proyecto educativo para sus hijos (el proyecto más importante de sus vidas). Fe de los alumnos, que al dar cada día el "presente" nos están dando su palabra. Fe en Dios que nos guía y sostiene. Docentes, alumnos, directivos y padres, creemos en Las Cumbres. Y como comunidad educativa sabemos que para la construcción de un país sólido, la educación es la puerta grande. Estos son nuestros Principios y Objetivos.